El día de hoy lunes 07 de mayo de 2018, se da inicio al segundo año de capacitación de un grupo de 11 artesanas y artesanos plateros, Lafkenches. Esta actividad se realiza en el marco del programa,  “Mejora a la empleabilidad para artesanos y artesanas tradicionales de zonas rurales”, financiado por el Ministerio del Trabajo y la Fundación Artesanías de Chile.

Los artesanos y artesanas tendrán 100 horas de capacitación a través de las cuales se buscará mejorar sus técnicas de producción, yentregar herramientas de  comercialización. En una primera etapa se trabajará fortaleciendo el trabajo de la agrupación, que se constituyó luego del primer año de capacitación el 2017. Estos módulos están serán desarrollados por el relator, Jorge Lincopan Alonso, profesor, Licenciado en educación  general básica, que además cuenta con una dilatada trayectoria como dirigente y asesor en el área de fomento productivo para instituciones públicas y privadas.

En una segunda etapa se continuará apoyando a los artesanos a través de la entrega de técnicas y uso de herramientas, a cargo del Retrafe, Giovanni Millao Silva.